Muchos jugadores que han tenido una brillante carrera europea, han decidido emprender una nueva aventura en Turquía en sus últimos años de carrera. La liga de Turquía es una liga menor, pero te abre las puertas en seguir jugando competiciones europeas como Champions y Europa League, algo que siempre gusta a los grandes jugadores, es por ello que cada año encontramos viejas glorias jugando allí.
Didier Drogba
El goleador de Costa de Marfil, después de su gran trayectoria en la Premier con el Chelsea, siendo uno de sus símbolos y ganando todos los títulos con el conjunto “blue”, decidió poner rumbo a Shangai. Después de 5 meses, en 2013 fichó por el Galatasaray. Allí ganó tres títulos, marcó 20 goles y dio 11 asistencias. Se ganó por completo a la afición y en 2014 decidió regresar a Londres. Drogba se retiró en 2018 en Estados Unidos.
Wesley Sneijder
El centrocampista de Países Bajos ha jugado en algunos de los mejores equipos de Europa como Ajax, Inter y Real Madrid. En 2013 decidió irse al Galatasaray. Allí disputó 5 temporadas, consiguió 8 títulos y dejó un buen recuerdo tras marcar 45 goles y dar 44 asistencias. En 2017 puso fin a su etapa en Turquía y fichó por el Niza francés.
Roberto Carlos
Después de su exitosa carrera en el Real Madrid y ser considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, el brasileño firmó por el Fenerbahçe en 2007. Estuvo 3 temporadas allí y logró 2 supercopas turcas. Después de jugar en Turquía, regresó a su país en 2010 para firmar con el Corinthians.
Robin Van Persie
Tras convertirse en uno de los mejores delanteros del momento después de triunfar en el Arsenal y Manchester United de la Premier, en 2015 firmó por el Fenerbahçe. Allí permaneció dos temporadas antes de regresar a Holanda. Marcó 36 goles en 87 encuentros.
Samuel Eto’o
Uno de los mejores delanteros que ha existido, también decidió marchar a Turquía, esta vez a un equipo fuera de los grandes, el Antalyaspor. No consiguió ningún título pero dejó su sello de calidad y su recuerdo a los aficionados de la ciudad de Antalya.
Guti
Guti siguió los pasos de Roberto Carlos, después de una contundente carrera en el Madrid, en 2010 fichó por el Besiktas. Estuvo dos temporadas y ganó una copa de Turquía. Vivió una gran etapa en el país, fue muy querido por los aficionados turcos. Después se retiró definitivamente como jugador de fútbol.