La selección española completó su segundo día de concentración en La Ciudad del Fútbol en una jornada con varios compromisos publicitarios, sesión de fotos y un entrenamiento en el que los jugadores prepararon el primero de los dos encuentros de la Liga de Naciones, contra Suiza, con la consigna de Luis Enrique de poner la mente solo en el partido de Zaragoza.
Prohibido pensar en Portugal, siguiente rival en la Liga de Naciones, y mucho menos en el Mundial. Es la orden del seleccionador Luis Enrique Martínez a sus jugadores. No quiere que se cree ansiedad por demostrar de más en los dos últimos partidos antes de que se haga oficial la lista de elegidos para la disputa del Mundial de Qatar.
Y antes de pensar en el duelo de Braga, que decidirá la selección que se gana la plaza para la fase final de la Liga de Naciones, el seleccionador ha pedido a sus futbolistas que focalicen solamente las dificultades que va a presentar Suiza en La Romareda. El objetivo es repetir presencia en la pelea por el título entre las cuatro mejores del torneo.
Después de un entrenamiento el lunes en el que el técnico separó a los jugadores que más minutos habían disputado en sus partidos del domingo, Dani Carvajal, Pau Torres, Koke Resurrección, Marcos Llorente y Borja Iglesias trabajaron el martes toda la sesión junto a sus compañeros.
Los 25 internacionales estuvieron a las órdenes de Luis Enrique en un entrenamiento que comenzó con el calentamiento y la diversión en los rondos, antes de pasar a ejercicios de mayor exigencia, la preparación de aspectos tácticos y un partido en reducidas dimensiones.
La Federación mostró en redes sociales el acierto de los porteros y el buen momento goleador de Álvaro Morata, con dos tantos de bella factura. El equipo ganador lo integraron David Raya, Jordi Alba, Hugo Guillamón, Pau Torres, Rodri, Pedri, Carlos Soler, Pablo Sarabia, Yeremy Pino y Morata.
“Excepcional, bravo”, gritó Luis Enrique a sus jugadores en el momento que daba por cerrado el entrenamiento con la satisfacción de la entrega que vio en la sesión. Por el momento no ha probado con el que será el primer once, el que se medirá a Suiza el sábado en La Romareda, y realiza pruebas por líneas para ver de cerca el momento de cada jugador antes de tomar decisiones.
La cercanía de un Mundial atípico, que arranca en noviembre, ha provocado que ante las pocas fechas de las que dispone la Federación con sus jugadores concentrados, los primeros días de la última concentración estén cargados con grabación de anuncios y actos de patrocinio.
Este martes Koke Resurrección y Pedri apoyaron con su imagen un nuevo acuerdo y todos los internacionales junto al cuerpo técnico posaron para el proveedor médico oficial de la selección. Ya son 19 las marcas que han asociado su imagen a la selección española antes del Mundial 2022.