Hace unas semanas, Lothar Matthaus entregó a la camiseta con la que el argentino Diego Armando Maradona disputó la final del Mundial de México 1986 de la que salió campeón al museo Legends, la mayor colección de reliquias de fútbol internacional. La exposición se podrá ver en Madrid, España, a partir del próximo mes de diciembre. Recientemente, el alemán concedió una entrevista al Daily Mail afirmando que recibió un par de ofertas por la camiseta del argentino.
“Nunca quise vender esa camiseta histórica. Hubo una súper oferta de casi ocho millones de euros, pero al final rechacé”, afirmó el embajador alemán para el Mundial de Qatar en el medio inglés. La camiseta en cuestión es la de la final del Mundial de México 86 en el que Argentina se llevó la victoria al imponerse por 3-2 a Alemania Occidental.
“Nunca pensé: quiero el dinero para esta camiseta. Fue un placer para mí devolvérselo al pueblo argentino”, añadió Matthaus sobre su intención de devolver la camiseta. Su relación con el Diego siempre fue buena. “Maradona fue el más grande de mi época. Ninguna persona en el mundo ha hecho lo que hizo con un balón de fútbol. Diego es un dios en Argentina, por eso fue especial regalarle la camiseta”, finalizó Matthaus en el Daily Mail.