Los equipos de Primera vivirán esta temporada un caso único: durante los meses de noviembre y diciembre se verán obligados a realizar un largo parón liguero por culpa de la disputa del Mundial de Qatar. Los conjuntos ya estudian qué hacer para que no influya en exceso cuando se retome la competición y el Girona empieza a ver claro que lo mejor es disfrutar de una semana de vacaciones y después realizar una estadía en el extranjero. La disputa de encuentros amistosos será crucial para volver a adquirir el gen competitivo y uno de los países que estudia visitar el Girona para jugar en Estados Unidos. El New York City, que pertenece al Grupo City como el club gerundense, es uno de los principales candidatos.
Es una nueva realidad que, sin duda, trastocan los planes habituales de una temporada, pero afectará a todos los clubes de Primera por igual y tocará adaptarse. La dirección deportiva, el cuerpo técnico y el club están buscando ya localizaciones para la estadía y potenciales rivales. A su favor, es que todos los clubes de Primera del mundo también pararán y no será complicado encontrar adversarios. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, fue claro en Girona TV y explicó que “nos interesa tener competición por lo jugadores. No podemos estar dos meses parados”.
LaLiga no tardará en preguntar a los clubes por sus planes y está por la labor de mediar y ayudar a encontrar fórmulas para que los equipos encuentren amistosos de máxima competición. Lo que es seguro es que el Mundial se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Primera parará el 9 de noviembre, tras la jornada 14, y el Girona se habrá enfrentado al Elche a domicilio. El regreso será el 31 de diciembre y el conjunto rojiblanco tendrá como rival al Rayo Vallecano en Montilivi.