Hoy Qatar organiza su gran simulacro antes del Mundial. Organiza la Supercopa Lusail, que enfrente al Al Hilal, como vigente campeón de la copa qatarí, ante el campeón de la Superliga Turca, el Zamalek. Un partido que se desollará en el campo que acogerá la inauguración y la final de la Copa del Mundo 2022.
Un choque entre dos equipos que contará con la participación de viejos conocidos de la liga española. En el Al Hilal militan Vietto, que jugó en Villarreal, Atlético y Sevilla, e Ighalo, ex del Granada. Pero no solo servirá para ver a antiguos futbolistas del campeonato español sino también para medir el nivel de ambas ligas.
Pero este partido va más allá de lo deportivo. Se trata de la prueba de fuego para el país. Es el último gran evento de fútbol que organizan antes de que arranque el Mundial el próximo 20 de noviembre. Alguna de las normativas que regirán entonces ya se emplearán hoy, como que los aficionados que quieran entrar porten la Hayya Card, el documento que será imprescindible para poder ingresar en el país y en los estadios durante la cita mundialista.
También, será la gran inauguración del estadio Lusail (aunque ya fue estrenado en un partido de liga entre Al Arabi y Al Rayan), considerado la joya de la corona entre los ocho estadios en los que se jugará el Mundial. Se espera una gran afluencia de público, un concierto previo al partido y una fiesta pirotécnica. El Mundial está a las puertas y Qatar acelera en sus ensayos para que sea perfecto.