El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la cesión de Gabriel Fuentes por el Junior de Barranquilla, que esta pasada madrugada ya había anunciado su marcha al club aragonés, que dispondrá de una opción de compra de 1,2 millones de euros. El lateral izquierdo colombiano, de 25 años, llega como relevo de Chavarría, cuyo fichaje por el Rayo Vallecano ya se hizo oficial ayer.
Fuentes, que ayer pasó el reconocimiento médico en la clínica Quironsalud, se convierte de esta forma en el séptimo fichaje del Real Zaragoza tras los de Rebollo, Manu Molina, Mollejo, Giuliano Simeone, Makhtar Gueye y Quinteros.
Fuentes debutó con 17 años en el Barranquilla FC en la segunda división colombiana y en 2018 dio el salto a la máxima categoría al fichar por el Junior de Barranquilla, equipo con el que conquistó la Superliga de Colombia en 2019 y 2020, del Torneo Finalización en 2018 y del Torneo Apertura en 2019. Ha sido internacional Sub-20 y Sub-23 y en 2020 fue convocado por la absoluta para los partidos clasificatorios del Mundial 2022 de Catar contra Venezuela y Chile, aunque finalmente no llegó a debutar.