El PSG conoció este jueves los tres rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos de la Champions League. Juventus, Benfica y Maccabi Haifa serán sus adversarios en un grupo en el que los parisinos parten con amplio favoritismo para acabar como líder de grupo. Uno de esos equipos, el Maccabi Haifa, ha pedido a la UEFA no jugar en casa en la jornada 3 debido a la celebración de la fiesta del Yom Kippour, una de las más importantes del mundo hebreo.
Según L’Équipe, la UEFA va a diseñar el calendario teniendo en cuentas las exigencias del conjunto israelí, que ha pedido no disputar la tercera jornada de la fase de grupos, que tendrá lugar entre el 4 y 5 de octubre, para que no suponga un problema la organización del encuentro para el país. Históricamente, la fiesta se celebra en un período de ayuno en el que los judíos van a la sinagoga cinco veces, por lo que es prácticamente imposible que sea compatible con que se dispute el partido de Champions en el campo del Maccabi.
A ello hay que añadir que el calendario de la Champions League esta temporada está más comprimido que nunca por la celebración del Mundial de Qatar entre los meses de noviembre y diciembre. Los encuentros de la fase de grupos se disputarán en las siguientes fechas: 6-7 septiembre, 13-14 de septiembre, 4-5 de octubre, 11-12 de octubre, 25-26 de octubre y, finalmente, el 1 y el 2 de noviembre.