Poco antes de que el sorteo de la fase de grupos de Champions tuviera lugar, el luso intervino en una conferencia virtual organizada por la cadena de televisión latinoamericana, en la que reconoció que su adaptación al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone fue complicada: “Al principio el estilo de juego del Atlético no fue fácil para mí, porque en el Benfica jugaba un fútbol distinto”, dijo, aunque también añadió que ahora se siente más “cómodo” con el estilo del conjunto rojiblanco.
Durante el evento, João Félix también habló de su llegada a Madrid, destacando que, aunque “al principio fue difícil” por la “presión” que supusieron los 127 millones de euros que el club desembolsó por él, rodeándose de “la gente correcta, la situación se normalizó”. “Puedo vivir perfectamente con eso”, resolvió.
El atacante viséense también le dedicó unas palabras a su técnico, afirmando que es “de los entrenadores más especiales que en el fútbol”, destacando su enorme capacidad de transmitir su pasión “a los jugadores y a los aficionados”. Además, el joven delantero también dirigió unas palabras a la presente edición de Champions, que comenzará en apenas dos semanas: “Queremos ir lo más lejos posible. Vamos partido a partido, tenemos mucha ilusión por luchar por el título. Soñamos con eso y depende de nosotros”, declaró.
Por último, el futbolista rojiblanco también se atrevió a hablar de la situación de su compatriota, Cristiano Ronaldo, y de cómo cree que le repercutirá para el Mundial de Catar: “Cristiano siempre es Cristiano, incluso ahora que no está jugando. Es un honor, siempre es bueno, y el hecho de que el Manchester no lo está haciendo bien y él no está jugando, no creo que nos afecte”, concluyó.