Gennaro Gattuso, como todo entrenador de ligas de países mundialistas, ha tenido en cuenta la cita de Qatar 2022 a la hora de planificar la preparación de la temporda. El Valencia, en concreto, tiene programados cinco amistosos para las semanas en las que se interrumpirá la Liga, que lo hará desde el 10 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Gattuso concederá 10 días de vacaciones a sus futbolistas que no sean internacionales. Así el equipo regresará a los entrenamientos entorno al 20 de noviembre (el Valencia está exento de la ronda de Copa del Rey que habrá el 12 y 13 de noviembre por estar clasificado para la Supercopa de España, que se celebrará a mediados de enero). Tras esos 10 días, se preparará para la segunda fase de la temporada.
El Valencia se enfrentará el 31 de diciembre al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, un partido que por cierto será el estreno del reformado estadio amarillo. Esa segunda fase de la temporada la preparará Gattuso con cinco amistosos a disputar en España y Europa. El Valencia ha descartado una opción que se le había planteado de realizar una gira por Chile y Paraguay.
El Valencia tiene siete futbolistas habituales en selecciones mundialistas
El plan del cuerpo técnico del italiano es que jueguen un partido por semana, pero sin trastornos de viajes ni largas estancias en hoteles. Gattuso dispondrá durante esas fechas de un amplio porcentaje de sus jugadores, de ahí que vaya a poder controlar la preparación de la mayoría. De la plantilla actual, con posible billete para el Mundial, al menos por su condición de habituales en su selección, están Yunus (Estados Unidos), Guedes (Portugal), Carlos Soler y Gayà (España), Uros Racic (Serbia), Cillessen (Países Bajos) y Maxi Gómez (Uruguay). Y de ellos, veremos cuántos siguen en el Valencia a partir del 1 de septiembre, aunque pueden incorporarse otros como Torreira o ser llamados nuevos como Thierry.