No pasa Wu Lei por el mejor momento de su carrera, ya que tras una temporada poco más que testimonial a las órdenes de Vicente Moreno, el anterior técnico del Espanyol, ahora unas molestias físicas le impiden ganarse el favor de Diego Martínez, el nuevo inquilino del banquillo, ya que ni siquiera ha podido unirse a la estadía en Marbella. Sin embargo, y por paradójico que parezca, los reconocimientos se le siguen acumulando.
El vigente ganador del Balon de Oro chino, que ha conquistado en tres de las cuatro ediciones desde su creación, ha sido incluido ahora en una relación de estrellas mundiales inigualable. Se trata de los candidatos al premio Golden Foot, que la compañía monegasca World Champions Club y en última instancia los aficionados, en una votación a través de su sitio web oficial, conceden desde 2003 al mejor futbolista mundial mayor de 28 años. Wu Lei ha sido seleccionado en una lista que cuenta con lo más granado del balompié, desde Karim Benzema y Robert Lewandowski, pasando por Lionel Messi, Kevin De Bruyne, Neymar Junior o Thibaut Courtois. Si no aparecen otras estrellas como Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo o Luka Modric es porque ya resultaron vencedores, respectivamente, en las tres anteriores ediciones.
Seis fueron las titularidades de Wu Lei en toda la temporada 2021-22 con el Espanyol, entre Liga y Copa, con 640 minutos disputados en total, en los que anotó dos goles y una asistencia. Más determinante fue su papel con la selección de China, si bien no pudo contribuir a clasificarla para la Copa del Mundo de Qatar. A sus 30 años, le queda temporada y media de contrato con la entidad perica. Y, probablemente, algún que otro galardón por recoger.