El Chelsea no irá a por Cristiano Ronaldo (37 años). Así lo han corroborado varios medios ingleses como The Athletic o The Guardian, que informan de que el equipo londinense ha dejado claro que no está más interesado en firmar a la estrella del Manchester United. Una decisión que llega después de que el nuevo presidente de los blues, Todd Boehly, se reuniera con el agente del portugués, Jorge Mendes.
Fue Mendes, como ya adelantó el Diario AS, quien ofreció al Chelsea la posibilidad de hacerse con el delantero del United, que quiere jugar la Champions League la próxima temporada y está disgustado por la falta de ambición de los ‘Red Devils’ en la ventana de traspasos. Con esas condiciones, Boehly llegó a sondear el fichaje de la estrella.
Sin embargo, la oportunidad de incorporar a Cristiano se empezó a caer cuando Thomas Tuchel tomó la palabra, como también explicó este periódico. Y, finalmente, la influencia del entrenador alemán ha tenido más peso que la del resto. Por eso, el Chelsea ha terminando descartando al ‘7′ del United.
Tuchel quiere un ataque más versátil, lleno de movilidad y con mucha intensidad. Ese es uno de los motivos por el que Romelu Lukaku no entraba en sus planes y tampoco lo hace ahora Cristiano, que esta misma semana recibió una oferta de Arabia Saudí por 300 millones de euros si firmaba para los próximos dos años, además de 30 millones de compensación al United.
Pero Cristiano quiere seguir compitiendo al máximo nivel, con vistas al esperado Mundial de Qatar, y no piensa en salir de Europa. Ahí es donde entraría de nuevo el Bayern de Múnich, otro de los clubes a los que fue ofrecido el astro portugués, que podría tener un hueco en el campeón de la Bundesliga si Lewandowski acaba marchándose al Barcelona.