El pasado 17 de marzo Mikel Oyarzabal se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que ha hecho que peligre muy seriamente su presencia en el próximo Mundial de Qatar 2022, que hasta ese momento estaba prácticamente asegurada (era un fijo para Luis Enrique). Una lesión de esta magnitud tiene un proceso de recuperación de siete y nueve meses de baja, pero el delantero de la Real Sociedad está apurando los plazos para tener alguna opción de estar en la cita mundialista.
Para ello, Oyarzabal se recupera con un método especial que incluye el uso diario de un rodillo especial con el que gana movilidad y fuerza en su pierna izquierda. Él mismo ha subido este miércoles a sus redes sociales una imagen ejercitándose con un Oreka O5 RC, un rodillo especial con los brazos extensibles del rodillo que permiten que la bicicleta balancee y simule así el ciclismo real, previniendo posibles dolores y sobrecargas causados por el pedaleo sobre un punto fijo.
“Mejorando pedalada a pedalada” ha sido el mensaje con el que el delantero de la Selección ha querido demostrar que sigue trabajando duramente para estar lo antes posible con su equipo y, por qué no, soñar con que todavía es posible estar en Qatar vistiendo los colores de La Roja.