Las listas del Mundial de Qatar serán de 26

453
Las listas del Mundial de Qatar serán de 26

La FIFA hizo oficial que habrá 26 jugadores por selección en el Mundial de Qatar que se disputa a final de año. De esta manera, se adopta la opción que hace unos días posibilitó la International Board, que además permite que haya cinco cambios por partido. Además, la FIFA confirmó que el Congreso de la Organización que se celebra en 2023, aquel en el que se celebrarán las elecciones al máximo organismo, se llevarán a cabo en Ruanda el 16 de marzo de dicho año.

El comunicado de la FIFA dice lo siguiente:

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas del Mundial en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta 15 suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Luis Enrique, atento

Con esta medida, Luis Enrique tendrá la posibilidad de convocar a tres jugadores más de los inicialmente previstos para estos torneos. En la Eurocopa ya fue así, aunque el técnico asturiano fue el único que no alcanzó la cifra tope de 26 y convocó a dos menos. Habrá que ver qué medida adopta ahora, pues el calendario no es el mismo que en la Euro al disputarse a final de año y no de temporada.

Lo que es indudable es que esta ampliación favorece a que jugadores que llegan muy justos de forma por lesiones, por ejemplo el caso de Mikel Oyarzabal, pues el técnico les podrá dar un hueco que quizá con una lista clásica de 23 hubiera sido mucho más difícil.