La selección de Alemania llegará a Marbella este domingo para realizar una estadía de cinco días con vistas a preparar su triple compromiso de la UEFA Nations League (o Liga de las Naciones en los primeros días de junio contra Italia (el día 4), Inglaterra (el día 7) y Hungría (el 11). La cuatro veces campeona del mundo y tres de Europa será la cuarta selección mundialista que visita Marbella Football Center en estos últimos meses, junto con Suiza, Dinamarca y Qatar.
Hansi Flick, seleccionador germano, reunirá a sus jugadores durante una semana de concentración en Marbella, donde espera que el equipo vaya mentalizándose de cara al Mundial que se disputará el próximo invierno y para encarar en las mejores condiciones este torneo oficial auspiciado por el máximo organismo del futbol europeo.
A pesar de que hay alguna ausencia señalada como Ter Stegen o Tony Kroos, Alemania vendrá con todo un arsenal. Grandes estrellas como Rüdiger, Reus, Werner o Neuer, llegarán a la Costa del Sol y podrán prepararse en las mejores condiciones de entrenamiento. Interesante la presencia del central Antonio Rüdiger cuyo destino parece que apunta hacia el Real Madrid.
Alemania disputará el Grupo F del Mundial Qatar, junto con España, Japón y una última plaza que será para Nueva Zelanda o Costa Rica. Se esperan temperaturas agradables de 20-25 grados durante su estancia, además de mucho sol. Aunque numerosas selecciones inferiores de Alemania han pasado por nuestros centros, será la primera vez que la selección absoluta llegue a Marbella Football Center.