El primer templo hindú de Abu Dhabi está siendo construido por cientos de artesanos indios. Los materiales usados son losas de mármol y piedra esculpidas cuidadosamente por estos artesanos.
Una obra faraónica
Casi 2.000 escultores están trabajando en Rajasthan, en el noroeste de la India, usando picos y martillos para tallar hábilmente bloques de piedra. El templo tendrá escenas elaboradas de antiguas escrituras hindúes en secciones de mármol blanco y arenisca rosa.
El templo hindú es una extensión del Sindhi Guru Durbar en Bur Dubai, según la Autoridad de Desarrollo Comunitario de Dubái.
A pesar de la pandemia, el trabajo de piedra ha continuado en India. Se prevé que el templo estará terminado en el 2023 y acogerá a personas de cualquier religión.
El templo es una mezcla de elementos contemporáneos hindúes y árabes. Además, su estructura está orientada al este y diseñada según las normas de la Arquitectura del Templo Indio y el Vastu Shastra hindú.
Las pantallas en la fachada se inspiran en la arquitectura árabe tradicional. El revestimiento de piedra de la fachada es de piedra saudí/jordana y rinde homenaje a la arquitectura árabe.
Los bocetos finales del complejo muestran un borde de agua que rodea el santuario con pequeñas cascadas a cada lado de los escalones que conducen al edificio. También están previstos construirse jardines, áreas de juego, biblioteca, centros comunitarios y un anfiteatro.
Templo de inclusión y tolerancia
El templo será un símbolo de inclusión y tolerancia de los Emiratos Árabes Unidos hacia todas las religiones y culturas.
El templo pretende ser un lugar de culto que abarque todas las sectas del hinduismo. Tendrá 11 deidades instaladas en cámaras separadas en el templo, que representan las diversas religiones de los hindúes en la India y el mundo. En el centro se encuentra Lord Shiva, colocado en el Garbha Griha (la cámara central) debajo de la cúpula principal.
Piezas talladas a mano
Las esculturas del templo están talladas a mano de diferentes tamaños muestra la rica cultura e historia de la India y también incluye símbolos árabes. Las piezas de piedra se fabrican en India y después se trasladan a Emiratos Árabes.
Swami Brahmavihari, un sacerdote que se encarga de los asuntos internacionales, ha agradecido a los líderes de los EAU por su apoyo en el proyecto y por regalar tierras a la comunidad.
El templo se está construyendo en 4,5 hectáreas de terreno otorgadas por el jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas.
Si quieres más información sobre este lugar, puede verlo aquí.