Maradona en Dubái
Durante siete años, desde 2011 a 2018, Diego Maradona vivió en Dubai donde trabajó como entrenador del Al Wasl y Fujairah FC, fue embajador deportivo de Emiratos Árabes y vivió felizmente con total anonimato, a pesar de mantener su ritmo de vida rodeado de lujo y excesos.
Tras su fallecimiento (nov 2020), la lujosa mansión en la que vivía en Dubái, situada en una de las hojas (fronds) de La Palmera, permanecía cerrada. Esta vivienda nunca perteneció a Maradona, sino que se la alquilaban para su residencia. En esta casa recibió a centenares de celebrities y estrellas del mundo de los deportes y hasta la política. Desde hace unas semanas el chalet se ha puesto en alquiler, disponible desde una noche. El anuncio se puede encontrar en Internet, si bien no hace referencia al futbolista argentino.
El anuncio señala que “lo que alguna vez fue apenas accesible para los de las clases más altas, hoy ya lo es con (alquilando) esta propiedad con magníficas vistas y playa privada”.
Descripción de la vivienda de Maradona
El
anuncio de la agencia explica que la mansión consta de 6 habitación, está preparada para alojar a 12 personas, consta de 6 baños y medio (que es ratio por habitación habitual en Dubái) y que tiene piscina, playa privada y cancha de tenis-fútbol.
También explica que está decorada con muebles elegantes, terrazas amuebladas y múltiples áreas de descanso. Que no se admiten mascotas, no se puede fumar en la casa ni tampoco celebrar eventos ni fiestas. “
El alquiler de la casa por noche es de 1.566 € la noche.
La Palmera, The Palm
El anuncio explica que “Palm Jumeirah es un barrio residencial en Dubái construido sobre el mar. (…) Los huéspedes podrán disfrutar de cada parte del lujo abundante de esta villa, como su piscina privada, patio y jardín que conduce a la playa, así como un baño separado al aire libre. Como parte de uno de los desarrollos más ejemplares de Dubai, The Palm Jumeirah, esta villa tiene supermercados que ofrecen servicios de entrega a domicilio, salones de belleza cercanos, salones de peluquería e incluso un sastre“.
Diego Armando Maradona también tenía un negocio montado: el “Café Diego”, con sede en un mall de Abu Dhabi. El mismo, que hoy en Internet aparece “permanentemente cerrado”.
Según la prensa argentina, “todos los años, los dueños del café le rendían el 20% de las regalías al astro, que además poseía un 27% de una futura venta. Y si el negocio abría sucursales, el 27% de las mismas pasaban a engrosar el patrimonio del ex argentino, Boca y Napoli”.
Según la misma publicación, “en Dubai también había dejado dos de sus automóviles: un
Rolls Royce Ghost, valuado en
300.000 euros, y un
BMW i8, tasado en 145.000. Pero además, en una baulera, guardó otros bienes que no trasladó a Buenos Aires en el contenedor que luego protegió con celo en un depósito en Béccar. En su mayoría, en el espacio emiratí hay muebles y regalos que fue recibiendo. Y
dos cajas fuertes, que nadie sabe a ciencia cierta qué contienen… “
Las fotos de la casa de Maradona en Dubái, en alquiler
Fuente: propia e Infobae
Si te ha gustado ver La Palmera, también te puede gustar esto.