La aplicación de las distintas vacunas contra la Covid-19 está dando un hilo de esperanza a la población mundial. Poco a poco, todos los países han empezado a suministrarlas entre sus ciudadanos. Teóricamente, la evolución de las inyecciones permitirá a los distintos Estados relajar las medidas para la contención de la pandemia. Emiratos Árabes, a la cabeza de vacunaciones.
España empezó a vacunar el pasado 27 de diciembre. Según los datos de Sanidad, casi 700.000 personas han sido vacunadas hasta mediados de enero contra el coronavirus aparecido en la region china de Wuhan, lo que supone un 59,3% de las 1.139.400 dosis entregadas a los gobiernos regionales.
Comparativa mundial de vacunaciones
España triplica a los datos de Francia, que sólo ha vacunado por ahora al 0,36% de su población y que se acerca a Italia (1,47 vacunas por cada 100 personas).
Emiratos Árabes, a la cabeza
Pero si miramos a nuestro país, Emiratos Árabes, la vacunación está siendo muy lenta en Europa. Emiratos Árabes se encuentra en el ranking 2, sólo siendo superados por Israel.
El país hebreo lidera la carrera para inmunizar a su población y ya ha administrado la primera dosis al 23,6% de sus vecinos. O lo que es lo mismo, dos millones de ciudadanos esperan ya el segundo pinchazo. Emiratos Árabes es el segundo de la lista. El país ya ha puesto la vacuna a más del 14% de personas residentes en su territorio, lo que significa más de 1 millón de personas vacunadas que están esperando su segunda dosis.
Por su parte, Estados Unidos ha puesto la primera dosis al 3,1% de su población. Aunque el porcentaje es bastante más bajo que los dos ejemplos anteriores, hay que tener en cuenta que la edad media de la población norteamericana es mucho mayor.
Fuente: El Español y OWID