8 destinos para escapadas de fin de semana en Emiratos

57
8 destinos para escapadas de fin de semana en Emiratos

Escapadas de fin de semana en Emiratos, sin pasaporte ni visado, tan sólo tu coche y muchas ganas de salir de la ciudad para cambiar de aires. Si no te has podido ir de vacaciones y estás cansado de brunches y centros comerciales, hoy te traemos 8 viajes por carretera sin salir de Emiratos Árabes Unidos. 

Sin salir de Emiratos y a muy poca distancia de la ciudad, hay muchos destinos únicos que merece la pena visitar. Desde altas montañas hasta dunas fósiles, pasando por lagos artificiales, flora, fauna y mucho más.

8 escapadas de fin de semana en Emiratos

Escapadas fin de semana en Hatta

montanas-hatta-dubai

Nunca habrías imaginado un paisaje como este a tan sólo unas horas de Dubái. Lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad, Hatta ofrece impresionantes vistas y la oportunidad de realizar actividades y experiencias emocionantes. Acampar bajo las estrellas, paseos en kayak y otras muchas aventuras. Sin duda, Hatta es un lugar perfecto para escapadas de fin de semana en Emiratos. Además, en las montañas la temperatura es más agradable tanto a primera hora de la mañana como o por la tarde.

Jebel Hafeet

jebel-hafit
Foto visitabudhabi.ae

Jebel Hafeet se alza orgulloso sobre Al Ain como uno de los destinos favoritos para escapadas de fin de semana en Emiratos. Aquí puedes llegar al segundo pico más alto del país a través de una carretera sinuosa y emocionante. En la cima de una montaña tan alta, las vistas son impresionantes. Pero además de naturaleza y actividades de aventura, esta región cuenta con una fantástica historia. No te puedes perder un conjunto de tumbas en forma de colmena que datan de la Edad del Bronce al pie de la montaña.

Jebel Jais

jebel-jais-escapadas-fin-de-semana-emiratos
Foto visitjebeljais.com

Jebel Jais es uno de esos lugares de cuya belleza nunca te cansas, por muchas veces que lo visites. Situado en Ras Al Khaimah, el magnífico pico, el más alto de los Emiratos Árabes Unidos, forma parte de la cordillera de Hajar y comparte territorio con Omán. Es el sueño de todo aquel que busca emociones fuertes, con actividades como senderismo, tirolesa, toboganes de trineos e incluso un campo de entrenamiento estilo Bear Grylls, todo ello con el telón de fondo de unas vistas impresionantes. También hay opciones para tomar algo, relajarse y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad lejos de la ciudad.

Love lakes

love-lake
Foto visitdubai.com

No muy lejos del lago Al Qudra, Love Lakes es otro conjunto de lagos artificiales en medio del desierto. Pero en este caso los dos lagos tienen forma de corazones que se cruzan. Es un lugar pintoresco y muy popular entre los residentes y turistas que acuden a él con frecuencia. Es el hogar de más de 100 especies de animales, flores y plantas y es una manera diferente de vivir una experiencia en el desierto. Sin duda, un lugar idóneo para pasar una mañana o una tarde en familia. Pero quizá, mejor cuando llegue el buen tiempo.

Lago Al Qudra

Si está buscando el lugar perfecto para hacer un picnic, el lago Al Qudra podría ser el lugar indicado. Estos lagos artificiales en el corazón del desierto de Dubái se disfrutan mejor en los meses más fríos, cuando puedes acampar junto al lago, dar un paseo por la pista ciclista Al Qudra o disfrutar de algunos bocados en los camiones de comida. También es un gran lugar para observar la vida silvestre nativa de Dubái en su hábitat natural. Incluidos zorros del desierto, oryx y una serie de especies de aves y algunas de especies en peligro de extinción, como el águila esteparia y la hubara asiática.

Isla Sir Baniyas

Sir-Baniyas
Foto abudhabiculture.ae

La isla Sir Baniyas es probablemente el lugar con mayor densidad de vida silvestre del país. Hogar de más de 11.000 animales, es prácticamente una reserva de vida silvestre gigante. Además de varias especies en peligro de extinción, como el antílope negro y el oryx árabe, podrás ver jirafas, avestruces y guepardos. El paisaje que ofrece este lugar con su exuberante vegetación y naturaleza salvaje, te harán olvidar el país en el que estás. Puedes realizar un safari por la isla o explorar la diversidad mientras deambulas libremente. Apunta este destino para cuando llegue el buen tiempo, porque se trata de una de las escapadas de fin de semana en Emiratos más atractiva, diferente y emocionante. Además, se encuentra a tan sólo dos horas en coche del centro de Abu Dhabi.

Isla Snoopy

snoopy-island

Situada a dos horas en coche de Dubái, frente a la costa de Fujairah, se encuentra Jazirat Al Ghubbah o más conocida como Snoopy Island. Se trata de un pequeño afloramiento marino rocoso. El nombre proviene de la vista aérea de la isla, en la que se parece al personaje de Snoopy tumbado boca arriba. Es un lugar pequeño, pero muy agradable y acogedor. La playa que rodea esta isla y sus aguas cristalinas, son el destino perfecto para escapadas de fin de semana en Emiratos. Además, los amantes de los deportes acuáticos podréis disfrutar de actividades playeras tales como buceo, snorkel y mucho más.

Reserva de dunas fósiles de Al Wathba

Al-Wathba-dunas-escapadas-fin-de-semana-emiratos
Foto visitabudhabi.ae

La Reserva de Dunas Fósiles de Al Wathba se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Abu Dhabi y alberga más de 1.700 dunas fósiles. Según los expertos, las estructuras de piedra de estilo distópico se formaron con la fuerza del viento y los depósitos de sedimentos durante cuatro millones de años. En la reserva puedes encontrar senderos, bancos, un anfiteatro, zonas de sombra y espectáculos de luz y sonido.